5/3/12

El proyecto Fábrica de Arte Cubano (FAC),que dirige X Alfonso

.- El proyecto Fábrica de Arte Cubano (FAC) ha tenido un gran impacto en el ámbito cultural cubano. Hace algunos días que el reconocido músico y compositor X Alfonso, su director, concluyó una exitosa gira por el país y próximamente comenzará el Festival Peace and Love, en el Parque Morro-Cabaña.
“Common in our thoughts”, otro de los grandes planes de la FAC, es una exposición colectiva, que tiene como sede la Fototeca de Cuba. La muestra la componen grandes piezas fotográficas, instalaciones, performances en nuevos soportes que modernizan las obras, se hacen más contemporáneas y rompen con la mirada tradicional de este arte.
Son 10 artistas, cubanos y extranjeros, los que integran “Common in our thoughts”: Enrique Rottender, Laura y Nelson, Lázaro Enríquez, Reinaldo Ortega, Raciel Ruiz, Jorge Luis Álvarez, Carlos Otero, Alina Sardiña. Es importante destacar que, aun siendo profesionales de técnicas diferentes, podemos encontrar un punto en común en cada una de las piezas.
La idea de esta muestra surgió a raíz de que gran parte de estos artistas sintieron la inquietud de experimentar la utilización de la fotografía como centro o complemento de la instalación, llevándolo a lo tridimensional. A partir de ahí, surgió un pie forzado común, marcado por los patrones del tema social, que siempre están presentes en la Fábrica de Arte Cubano.
El objetivo de esta muestra es “…dinamitar el concepto funcional y artístico de la fotografía. Con la intención de mostrar una visualidad, poco conservadora y tradicional mediante el uso y la búsqueda de nuevos soportes que nos permitan sacar la fotografía del marco, tras el cristal para aprovechar su luz, su flexibilidad. Además, para aprovechar la textura de nuevos soportes que estamos utilizando…” afirmó Reinaldo Ortega, curador de la exposición..

Tomado de Raduio Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...